Brujería
- ¿Eres bruja?
- ¡No!
- Entonces, ¿mantienes una relación ilícita con Don Gustavo Góngora?
- ¡No, señor!
Don Pedro, el inquisidor, asintió para autorizar al verdugo a girar un poco más el torno del potro. Eran alrededor de las once de la mañana en la provincia y el sol azotaba con temperaturas que pasaban los 30 grados bajo sombra. Los gritos de Ana se escuchaban hasta las rúas cercanas y empezaban a hacer dudar a la gente acerca de si la villa aun estaba en la tierra o en el infierno.
En aquel ignoto recinto casi sin luz natural, una antorcha empotrada en la pared alumbraba el ritual. Doña Victoria Aragón, la esposa de Don Gustavo Góngora, había encontrado un fajo de cartas de amor que durante meses había intercambiado su marido con Ana, su joven sirvienta mulata, y las había llevado al palacio de la inquisición como prueba ya sea de brujería o adulterio. Si Ana confesaba ser bruja, moriría en la plaza enfrente de todo el pueblo y si aceptaba el adulterio, Gustavo perecería con ella. Don Pedro insistió:
- Confiesa niña ¿usas la brujería para atrapar a los hombres?
- No, mi señor. Amo a mi Dios todopoderoso y soy fiel a todas sus leyes.
- Entonces, ¿cómo explicas todas estas cartas?
- Son palabras de amor, mi señor.
- ¡El amor de un hombre casado es sólo para su mujer!, ¿fue él quien te buscó, entonces?
Ana guardó silencio. Ya no había piel en sus muñecas ni tobillos, toda se había quedado en las cuerdas. El verdugo giro el potro ciento ochenta grados más.
- ¡Me dijo que me amaba!
Don Pedro continuó sentado en la butaca de madera y cuero mientras con el brazo izquierdo envolvía su pecho y con la mano derecha apretujaba su barbilla, inmutable.
- Y tú, ¿accediste a esta confesión de amor?
Nuevamente Ana no dijo nada. Sólo giró su cabeza un poco para enfrentarlo con la mirada sucia y ensangrentada antes que diera otra señal para el giro final de la tortura. Él volvió a asentir.
- El amor verdadero no es brujería, mi señor. Es magia.
Fueron sus últimas palabras antes de morir aquel 16 de agosto de 1633. La noticia llegó a oídos de Don Gustavo esa misma tarde. Tal vez fue impotencia, tal vez locura ó quizá desamor pero ese mismo día Don Gustavo desapareció de la villa para siempre y Victoria apareció estrangulada al tercer día en su lecho de casada.
About Me
Popular Posts
-
Uriel hizo su entrada seguido por la comitiva que Dios había convocado y sin mediar palabra se dispuso a ocupar su lugar a la izquierda de...
-
- ¿Eres bruja? - ¡No! - Entonces, ¿mantienes una relación ilícita con Don Gustavo Góngora? - ¡No, señor! Don Pedro , el inquisidor, asintió...
-
C arlos Arturo sálió del bar a las 10:00 p.m. y caminó sin rumbo unas dos cuadras. Su aparatoso desplazamiento sobre la acera asustó a un p...
-
Greta suspiró antes de dar el siguiente paso. Ya no sentía miedo, ni dolor, ni enojo, ni frío. Sólo miró hacia el cielo para engañar su ins...
-
“Es súper bacano!” – Le dijo Isis a Ana al medio día luego de salir del colegio y pensó en eso toda la tarde. Tanto que no pudo concentra...
-
I En ese momento me habría sido imposible decirte todo esto porque nada conocía, pero ahora que todo lo sé te lo puedo explicar con todo det...
-
- ¿Cómo iba a reaccionar ante un enmascarado que me amenazó con una navaja vieja y trató de arrebatarme la maleta? Sin pensarlo lo empujé co...
ADs
Medellin |
Video of the day
- Mar-k
- Envigado, ANTIOQUIA, Colombia
Relatos Previos
- octubre 2009 (1)
- julio 2009 (2)
- mayo 2009 (1)
- noviembre 2008 (2)
- octubre 2008 (1)
1 comentario:
LA CIUDAD DE SALTA, ARGENTINA, CONMOCIONADA POR LAS MALDICIONES DE UN CONCEJAL ESOTERICO:
El ex edil Guillermo Capellán, siendo Presidente de la Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante de la Ciudad de Salta, quiso cobrarle los impuestos al hermano del Alcalde/Intendente Alejandro San Millán, Antonio San Millán.
El Poder Sanmillanista contrató al Abogado Roberto Elio Gareca y este letrado a su vez contrató a un delincuente juvenil, Rodrigo Chavarría (taxi-boy menor de edad a quien Gareca conoció en el Parque San Martín de la Ciudad de Salta) y lo denunciaron por violación. Estuvo 101 días preso y desde la cárcel vaticinó que saldría el día de la Lealtad Peronista, horas más horas menos salió en la madrugada del 18 de Octubre de 2003. Al salir del presidio en Concejal dijo "Quienes participaron en el complot pagarán muy caro lo que me hicieron":
"Al Juez le pasará lo mismo a que a mí, se quedará sin cargo". A los seis meses abogados de la Ciudad de Salta pidieron Juicio Político al Juez de la causa, Luis María Agüero Molina lo destituyeron por motivos relacionados al caso edil ocultista.
"Rodrigo Chavarría, pupilo de Roberto Gareca, hizo una denuncia falsa siendo menor de edad y eso es delito, cuando sea mayor vivirá preso".
Chavarría siendo mayor cometió una estafa y fue condenado por un año, quedó en libertad condicional y a los tres meses cayó nuevamente en manos de la Justicia Federal por "Usurpación de Títulos y Honores y Estafa" y sigue preso.
"Destruyeron mi vida, y ese tipo participó en el estrépito mediático es un empresario de medios y publicidad, yo lo escuchaba desde mi celda decir cosas espantosas... tendrá su merecido" El empresario al que se refería el Concejal Ocultista sería Julio Castillo a quien lo internaron en una clínica con un fuerte dolor de cabeza, se le declaró un tumor cerebral fulminante y murió en horas.
"En el Diario El Tribuno se ensañaron conmigo y el Abogado Gareca publica todas las barbaridades que quiere porque su hermano es el Jefe de Redacción de Noticias Policiales en ese matutino... no importa, ya llegará el día..." Se refería al periodista Sergio Alberto Gareca a quien le descubrienron un cáncer galopante y murió en poco tiempo.
La predicción o "maldición" pública más dura y contundente del Concejal Astrólogo y Esotérico es cuando vaticinó en la FM Pacífico 92.9 en el Programa del periodista Daniel Salmoral aseguró: "Los San Millán pagarán con lágrimas de sangre lo que me hicieron" Inexplicablemente, el hijo de Antonio San Millán de 16 años murió aplastado por una cortadora de cesped minitractor. La gigantesca empresa de materiales de construcción conocida como Corralón El Milagro" se fundió y dejó un tendal de empleados sin indemnizar.
"Siguen haciendome daño por lo tanto siguen acumulando desgracias" En esta frase se refiere elipticamente al Empresario-locutor Martin Grande y al Abogado Roberto Elio Gareca sindicados como los principales responsable de la conspiración por cuanto el presunto violado y delincuente Rodrigo Chavarría los sindicó en su confesión como los autores ideológicos de la denuncia contra Guillermo Capellán. Con respecto a ellos el Esotérico Edil dijo: "tengo todo el tiempo del mundo para verlos caer, ellos son las frutillas del postre"
Salta es la capital turística de todo el Norte de Argentina donde viven 600.000 habitantes y en todos los rincones de la Ciudad se comenta: "Las Maldiciones del Concejal Capellán se están cumpliendo". ¡Esto es para pensar porque el edil lo dijo en los medios con mucha anticipación! Si quiere leer el artículo completo escriba en cualquier buscador: "Cadena Global+maldiciones del Concejal" y tendrá mas detalles sobre este tema. Porque la brujería parece que existe...
Publicar un comentario